Sucesos

UNA PERSONA CAPTURADA E INCAUTADAS 5 ARMAS DE FUEGO

Las patrullas de los cuadrantes de la policía nacional lograron en las últimas horas la incautación de varias armas de fuego y la captura de una persona.

– El primer operativo se realizó en el municipio de la Dorada, mediante planes de registro y control adelantados en zona céntrica de esta localidad por personal de los cuadrantes quienes abordan a un ciudadano para practicarle un registro, hallándole en su poder un arma de fuego tipo revolver, marca Smith Wesson, con 5 cartuchos del mismo calibre y una vainilla percutida; Al indagársele por los respectivos permisos para porte o tenencia, manifestó no poseerlos, motivo por el cual es capturado y junto con el arma de fuego fueron  puestos a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de porte ilegal de armas.

En la audiencia de legalización de captura fue cobijado con la medida de detención domiciliaria; además presenta anotaciones en su prontuario delictivo por el delito de tráfico de estupefacientes.

– La segunda acción policial se adelantó en la vereda el Águila del municipio de Belalcazar, cuando las patrullas adelantaban labores de prevención y control observan a una persona en actitud sospechosa quien al notar la presencia de los uniformados emprende la huida por un cafetal sin lograr su captura donde al momento de realizarse la verificación al lugar fueron halladas abandonadas dentro de una tula 04 armas de fuego, tipo escopeta de fabricación artesanal, calibres 12 y 16, avaluadas en $ 1.200.000, además de 3.000 gramos de Marihuana, 203 gramos de clorhidrato de cocaína y 01 pastilla de éxtasis.

A esta hora se investiga la procedencia de estas armas de fuego y del estupefaciente así mismo es de anotar que con este importante resultado la Policía de Caldas, logra prevenir delitos como el homicidio, el microtráfico y el hurto en todas sus modalidades.

En ambos procedimientos las armas, estupefacientes y persona captura fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Audio Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL
Belalcázar
La Dorada

Lo más visto

Subir