Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Presidente Partido Conservador Colombiano – Ex senador de la República.

– Colin Powell, Exsecretario de Estado de los EE UU se aparta del presidente Trump y afirma que su país tiene una Constitución y que hay que respetarla. La Constitución y la ley para el conservatismo colombiano son emblemas, normas que hay que resaltar y obedecer.

– Nunca he sido uribista, tampoco antiuribista, simplemente conservador; pero me indigna la campaña negra contra el expresidente a quien hay que reconocerle su valentía y los resultados favorables de su gobierno en los frentes de la seguridad y la economía.

– La muerte de nuestros soldados nos llena de tristeza. Condolencias a sus familias y a nuestro glorioso ejército colombiano.

– La cooperación de los EE UU ha sido amplia con los colombianos en muchos frentes. No olvidar la colaboración con Pastrana para el Plan Colombia, definitivo para iniciar el desmonte de la arremetida de las Farc, fortalecidas por inacción de gobiernos anteriores.

– «La ley y el orden son condiciones básicas para la expresión del derecho constitucional a la protesta». (James Mattis, Exsecretario Defensa EE UU).

– Vuelvo a repetir: la corrupción no sólo se combate con códigos, fiscales, jueces y cárcel; se necesita urgentemente una política educativa para formar buenos ciudadanos. Y podría adelantarse una campaña cívica a través de los medios de comunicación reclamando buenas costumbres.

– «No debes perder la fe en la humanidad. La humanidad es un océano; si algunas gotas son sucias, el océano no se vuelve sucio». (Mahatma Gandhi). Tomado de El Tiempo.

– «Decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del gobierno y los abusos de la fiscalía. Es un show mediático». Eso dijo Claudia López ante la detención del gobernador de Antioquia. ¿Puede un funcionario público hacer un pronunciamiento de éstos?

– Ningún estudiante de educación superior debería retirarse de las universidades por razones económicas (matrículas). El gobierno debe acordarse con las directivas universitarias para facilitar su permanencia haciendo los esfuerzos económicos que sean indispensables.

– Respetamos al gobernador de Antioquia y aspiramos que logre superar las dificultades judiciales que padece, pero no podemos compartir que funcionarios públicos, que deben respetar la institucionalidad, se pronuncien agresivamente contra ella por sus decisiones.

Lo más visto

Subir