Sucesos

RESULTADOS OPORTUNOS Y CONTUNDENTES CONTRA LOS HOMICIDIOS PRESENTA LA POLICÍA EN CALDAS

CAPTURADOS “EDWAR Y PIPIO” PRESUNTOS RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DE UN MENOR DE EDAD EN LA DORADA 

La Policía Nacional en el Departamento de Caldas, en tiempo récord y gracias al trabajo metodológico de las unidades de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas la captura de dos personas quienes al parecer serían los presuntos responsables de la muerte de un menor de edad en la Dorada.

Es así como unidades investigativas contra el crimen organizado adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de La Dorada Caldas, una vez conocidos los hechos y tras 23 días de investigación, recolección de elementos materiales de prueba y labores de inteligencia logró en las últimas horas la materialización de dos órdenes de captura en contra de “Edwar y Pipio” de 20 y 22 años de edad, señalados de ser los presuntos responsables de los hechos sucedidos El día 9 de mayo de 2020 en el sector de la carrilera de la vereda Doña Juana del municipio de La Dorada, donde resultan lesionadas por proyectil de arma de fuego dos personas que fueron identificadas como LIOBER ANDRES PÉREZ MARÍN de 33 años de edad y YONATHAN ALFREDO TUNJANCIPA TRIANA de 17 años de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial para que se le prestaran los primeros auxilios.

Debido a la gravedad de las heridas que presentaba el menor YONATHAN TUNJANCIPA, es remitido como urgencia vital a la ciudad de Ibagué, donde posteriormente el día 12 de mayo en horas de la madrugada fallece.

Gracias al trabajo coordinado con la fiscaliza 2 seccional del municipio de la dorada, se adelantaron diferentes actuaciones de policía judicial, que permitieron obtener la plena identificación de los autores de este hecho y lograr sus capturas en el barrio las ferias y en el sector conocido como la carrilera de la vereda Doña Juana.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente donde deberán responder por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Tentado. En la audiencia de legalización de captura no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Aspectos de interés, “Edwar” presenta anotaciones en su prontuario delictivo tras haber sido capturado por Art 365 (munición) C.P. el pasado 29 de febrero del presente año, el mismo día de la captura por orden judicial de Alias “el 12” jefe de sicarios de la banda delincuencial la empresa.

En lo corrido del año 2020 el Departamento de Policía Caldas ha logrado la captura de 33 personas por el delito de homicidio, lo que representa un 14% con más 4 capturas en comparación con el mismo periodo del año 2019.

Con este gran resultado operativo de la Policía Nacional en Caldas, contra el homicidio se ratifica el compromiso de la institución con la lucha frontal contra el crimen, para lograr consolidar la convivencia y seguridad ciudadana de todos los habitantes de Caldas.

Lo más visto

Subir