Generales

Meseros y bartenders del Eje Cafetero mejoran sus conocimientos a través de seminario virtual Expertos del Servicio

La Industria Licorera de Caldas (ILC) y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) dieron inicio el lunes 1 de junio al seminario Expertos del Servicio, en el que meseros y bartenders del Eje Cafetero se capacitan virtualmente en servicio al cliente, gastronomía, marketing digital, características de los productos ILC, etc.

Gracias al éxito de este seminario en 2019, se diseñó esta segunda edición que se dicta a través de la plataforma Zoom, y cuya sesión inicial contó con la participación del Gerente General de la ILC, Luis Roberto Rivas Montoya.

“Se cuenta con un pénsum ajustado en el marco de las necesidades de este nuevo modelo de vida al que todos nos hemos debido adaptar. Hemos cuidado cada detalle con el fin de garantizar que los participantes tengan la oportunidad no solo de recibir un conocimiento muy valioso, sino además de vivir una verdadera experiencia”, anotó Diana Sol Marín Franco, Profesional Especializada del área de Servicio al Cliente de la ILC.

Esta iniciativa de formación hace parte del componente de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, y por tanto reúne varias áreas de la ILC.

“Contamos con módulos muy interesantes como marketing digital, que les puede servir hoy en día para reinventarse y generar nuevos ingresos, pues es uno de los gremios más afectados. Por ejemplo, los bartenders pueden convertirse en influenciadores, compartir sus recetas en redes sociales, y además obtener un título avalado por la Universidad Autónoma, acreditada de alta Calidad”, expreso Mateo Uribe Bernal, Profesional del área Trade Marketing de la ILC.

En el primer módulo Alquimia I «Mitos de los licores», la sicóloga Margarita Osorio compartió con los inscritos información sobre la historia y magia de los licores en diferentes culturas del mundo.

“El seminario está enfocado en acompañar a este grupo tan importante en la cadena de comercialización de la Licorera. Nos centramos en entregar herramientas que les permitan mejorar los conocimientos, habilidades, conductas y actitudes a los meseros y bartenders del país”, comentó Marín Franco.

Para tal fin se cuenta con la participación de profesores de la Universidad Autónoma de Manizales y colaboradores de la ILC como Carmenza Posada Quirós, líder de I+D+I; Diana Sol Marín Franco, profesional especializada del área de Servicio al Cliente; y el maestro ronero Luis Alfonso Ríos Ossa, entre otros.

El seminario Expertos del Servicio próximamente se llevará a cabo en la Costa Atlántica, Santanderes y Antioquia.

Lo más visto

Subir