Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Presidente Partido Conservador Colombiano – Ex senador de la República.

– El empleo, recuperar el empleo perdido por culpa del covid19 y avanzar en políticas de empleo para aliviar la pobreza de nuestras gentes debe ser prioridad del gobierno. Si hay empleo se impulsa la economía porque el ingreso entrega capacidad de compra a nuestro pueblo.

– Si las disidencias de las Farc han duplicado el número de sus integrantes en 12 meses y se encuentran ya en 138 municipios como se dice, nos preguntamos: ¿cuál es el papel de la fuerza pública y porque ha permitido que esto haya sucedido? ¿Qué puede contestar el gobierno?

– Escribía Richard Hookes que «sin orden no es posible vivir en sociedad»; y Russell Kirk afirmaba que «el hombre del común ha perdido el concepto del orden y que por el irrespeto a la ley y el orden el Estado se ve precisado muchas veces a la arbitrariedad para su preservación».

– Control político sin Congreso presencial no existe. Lo presencial permite confrontar tesis, preguntar, responder, repreguntar y alimentar argumentos de uno y otro lado. Gestos, fuerza y tono de voz, interpelaciones, ironía, citas, etc, hacen el espectáculo parlamentario.

– Pensamos que la oposición debe ser racional. No todo puede ser materia de crítica. Hay acciones de gobierno muy positivas y deben reconocerse.

– Ahora resulta que la autoridad debe dar aviso previo para actuar, a las personas que están dedicadas a actividades delictivas. Se quiere imposibilitar la acción del gobierno para combatir los cultivos ilegales. ¡Abrase visto! ¿En qué país vivimos?

– Si hay ayudas económicas, bien, se aplaude y agradece. Si se envían hombres (EE UU) para asesorar en la persecución al delito se cargan de cavilaciones y sospechas malintencionadas para mortificar al gobierno del presidente. Ese es nuestro país.

– La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, comunica bien y está mermándole volumen a la voz. Se nota menos regañona y eso es bueno para su imagen.

Lo más visto

Subir