CALDAS

GOBIERNO DE CALDAS IMPUGNARÁ NEGACIÓN DE LA TUTELA INTERPUESTA CONTRA LAS EPS QUE ESTÁN EN MORA CON EL DEPARTAMENTO

Ante la negación de la tutela interpuesta por el Gobernador de Caldas, los gerentes de los hospitales públicos departamentales, la Procuraduría Regional y la Defensoría del Pueblo contra las EPS que le adeudan 194 mil millones de pesos a la red pública del departamento, el mandatario de los caldenses, Luis Carlos Velásquez, informó que impugnarán el fallo.

“Me siento muy triste por el resultado, pero vamos a seguir trabajando. Nos negaron la tutela, pero no la posibilitad de seguir luchando por la salud de los caldenses. Vamos a impugnar el fallo porque no descansaremos en la defensa de salud de los ciudadanos. Llevaremos el proceso hasta la Corte Constitucional”, sostuvo Velásquez Cardona.

El mandatario precisó que se tienen tres días para el proceso, por lo cual ya se trabaja en los argumentos para presentar la solicitud a una segunda instancia. “Le decimos al Tribunal Superior de Caldas y a las demás entidades judiciales a las cuales respetamos, que no vamos a ahorrar esfuerzos para que las EPS cumplan la ley y nos paguen lo que nos deben”, añadió.

El Gobernador de los caldenses resaltó que algunas EPS, tanto del régimen subsidiado como contributivo, funcionan, pero hay otras, como Salud Vida que debe 33 mil millones y Medimás que adeuda 22 mil.

“Esta tutela lo que busca es una solución. Con lo que nos paguen vamos a invertir en tener una mejor red hospitalaria y mejores equipos para garantizar el derecho a la salud de quienes nos eligieron para gobernar”, anotó Velásquez Cardona.

Lo más visto

Subir