Manizales

PROGRÁMATE CON EL CONTENIDO VIRTUAL DE LA RED DE ECOPARQUES DE MANIZALES

Con el fin de llegar los hogares de todos los manizaleños, la Red de Ecoparques de Manizales, presentará a partir de la próxima semana programación virtual a través de sus redes sociales, y de esta manera continuar mostrando a sus seguidores, la belleza de nuestra ciudad y de las áreas de interés ambiental.

De esta forma, se pretende no solo brindar contenido de entretenimiento, sino educativo, generando conocimiento en diversos temas, como naturaleza y especies, cultura, astronomía, historia, ciencia, entre otros; a través de programas en vivo que servirán de apoyo para los colegios de la ciudad, y de videos pregrabados.

“Desde el Instituto de Cultura y Turismo buscamos desde cada una de nuestras áreas, generar contenido virtual para todos los manizaleños en esta época de confinamiento, con el que no solo se diviertan desde sus hogares sino que les permita adquirir nuevos conocimientos e información útil y educativa. Estamos convencidos que este contenido preparado desde la Red de Ecoparques será del agrado de toda la familia, llevando así un poco de nuestra ciudad hasta sus casas”, afirmó Juan José Silva Serna, Gerente del ICTM.

El equipo de profesionales de la Red son los encargados de producir todo el contenido educativo e informativo, el cual está conformado por expertos biólogos y personal especializado en temáticas de naturaleza, animales, guías, expertos en aves, ingenieros ambientales, trabajadores sociales, entre otros.

De acuerdo a ello, el espacio de los lunes estará dedicado a los temas de Historia y Cultura; destacando en la primera emisión, la colonización, fundación y crecimiento de Manizales.

Los martes, se realizarán conversatorios a través de Facebook Live, con los cuales se apoyarán los procesos de docencia con estudiantes de primaria y secundaria de manera didáctica, en temas de naturaleza y ecología.

Los días miércoles, se tendrá “Natura Red”, donde se hablará de todo lo relacionado a especies, naturaleza y medio ambiente.

“Pajareando”, será el espacio del jueves, ideal para los observadores de aves.

Desde allí, se hablará del potencial en especies en Manizales; tips para avistar, entre otros.

Los viernes se presentarán temáticas de bioastronomía, donde se expondrá todo lo relacionado a ciencia y tecnología, apoyados en los espacios que encontramos usualmente en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología- BioMa.

Finalmente, los fines de semana se presentarán los recorridos virtuales que desarrolla la Secretaría de Medio Ambiente, en los diferentes ecoparques de la ciudad.

“Para el equipo de la Red de Ecoparques es importante reinventarse de manera virtual mediante la contingencia, porque de esta forma, la ciudadanía podrá participar de los diferentes programas educativos, históricos y de entretenimiento que se estarán realizando por medio de las redes sociales”, afirmó Carolina García Osorio, bióloga y mediadora de BioMa.

Visita la página de Facebook de la Red de Ecoparques de Manizales, para que la próxima semana disfrutes del contenido preparado:

FECHA – TEMA

Lunes 1 de junio Nuestra Historia y Cultura (Fundación de Manizales).

Martes 2 de junio La Red en el Colegio – Especies Amenazadas (Facebook Live).

Miércoles 3 de junio Natura Red – La Fauna de nuestra ciudad.

Jueves 4 de junio Pajareando – Equipos para la observación de aves.

Viernes 5 de junio Bioastronomía – Constelaciones 1 y 2.

Los en vivo se llevará a cabo a las 10:00 a.m. y los demás espacios a las 5:00 p.m.

EL DATO:

La Red de Ecoparques de Manizales está conformada por:

– Bosque Popular El Prado.

– Ecoparque Los Yarumos.

– Ecopaque Los Alcázares Arenillo.

Audio Carolina García – BIOMA

Lo más visto

Subir