Sucesos

CAPTURA DE CUATRO PERSONAS POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

La Policía Nacional en Caldas, en la aplicación de planes y controles logro en las últimas horas en dos hechos aislados la captura de tres adultos y la aprehensión de un menor de edad, por el delito de porte ilegal de armas de fuego en los municipios de Chinchiná y Pacora.

Las primeras tres capturas se presentaron gracias a la llamada oportuna de la comunidad del Barrio la Isla en el municipio de Chinchina, donde alertaron a las patrullas del cuadrante sobre la presencia de tres hombres que hacían disparos, de inmediato los uniformados atienen el requerimiento, al llegar al lugar estas personas notan la presencia policial e intentar huir del lugar, con apoyo de varias patrullas se inicia una persecución hasta el sector conocido como el campamento, allí estos sujetos intentan evadir a los policías ocultándose dentro de una vivienda abandonada, corriendo con tan mala suerte que fueron rodeados por los uniformados y capturados.

Al momento de realizar su identificación los policiales se sorprendieron al ver que uno de estos sujetos tenía tan solo 14 años, los otros dos de 19 y 20 años, a quienes se les hallo en su poder tres armas de fuego tipo revolver calibre 38, de las marcas Llama Cassidy, Llama Escorpio y Llama Martial, además de 07 vainillas de balas ya disparadas y 8 cartuchos sin disparar del mismo calibre.

Los dos capturados, menor aprehendido y las armas de fuego fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente donde deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Dichas armas con la munición incautada serán sometidas a prueba balísticas, buscando establecer si estas estarían relacionadas con algún hecho delictivo o criminal ocurrido recientemente en este municipio o si las personas estarían vinculadas algún grupo de delincuencia común organizada.

*La cuarta captura se logró en el sector conocido como la bomba del municipio de Pacora, cuando las patrullas del cuadrante realizaban patrullaje, requieren a un ciudadano de 50 años de edad, para un registro, hallándole dentro de un costal de fibra que portaba un arma de fuego tipo escopeta, marca Winchester original, calibre 16, sin ningun permiso para porte o tenencia, motivo por el cual es capturado.

Este sujeto presenta antecedentes por porte ilegal de armas, ya que en los años 2011 y 2013 había sido capturado por este mismo delito.

En lo corrido del año 2020 la policía en Caldas, ha logrado la incautación de 179 armas de fuego ilegales y la captura de 57 personas, de las cuales 53 han sido en flagrancia y 4 por orden judicial.

Audio Coronel Guillermo Carreño

Lo más visto

Subir