CALDAS

EMPOCALDAS PRESENTA ANTE LA ASAMBLEA LAS ACCIONES PARA LOGRAR SUS METAS

EMPOCALDAS S.A.E.S.P SE CENTRARÁ EN CUATRO ACCIONES EN LA SEGUNDA LÍNEA ESTRATÉGICA AMBIENTE, TRADICIÓN Y CULTURA DEL PLAN DE DESARROLLO UNIDOS ES POSIBLE

EMPOCALDAS S.A.E.S.P presentó en la Sesión Plenaria virtual de la Asamblea de Caldas las acciones que apuntan a lograr las metas establecidas en la segunda línea estratégica Ambiente, Tradición y Cultura del Plan de Desarrollo de la Gobernación de Caldas.

1. PLANES DE USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA: las seccionales donde se presta el servicio, los administradores continuarán realizando capacitaciones en centros educativos sobre el uso adecuado del agua.

2. MANTENIMIENTO A PREDIOS DE MICROCUENCAS: Empocaldas busca en articulación con las administraciones municipales, gobierno departamental y Corpocaldas que se puedan adquirir los predios circundantes a las microcuencas para realizar reforestación y mantenimiento para evitar el desabastecimiento de agua en las temporadas de verano.

3. INFRAESTRUCTURA PROPIA DEL SECTOR: el propósito es realizar infraestructura nueva para expandir y reponer las redes de acueducto y alcantarillado, para mantener por encima del 98% la continuidad del servicio de acueducto en la zona urbana de los lugares donde se presta el servicio”.

4. ATENCIÓN PUNTOS CRÍTICOS EN 3 SISTEMAS DE ACUEDUCTO: Se requiere atender los sistemas de captación de agua de los municipios de La Dorada, Chinchiná y el acueducto regional de occidente para mitigar la vulnerabilidad al riesgo de desabastecimiento de agua.

Audio Wílder ïberson Escobar Ortíz – Gerente Empocaldas

Lo más visto

Subir