CALDAS

EMPOCALDAS Y GOBERNACIÓN DE CALDAS PRESENTAN PROGRAMA “CALDAS VITAL”

CALDAS SE CONVIERTE EN EL PRIMER DEPARTAMENTO EN COLOMBIA QUE APOYA A LA POBLACIÓN DE ESTRATOS 1, 2 Y 3 CON UN APORTE EN EL PAGO DE SU FACTURA DE AGUA POTABLE

Este viernes 15 de mayo, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona junto al Gerente de Empocaldas, Wilder Escobar Ortiz, el Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez y el Secretario de Integración y Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar Beltrán, lanzaron oficialmente el programa Caldas Vital, quienes expresaron la unidad que tienen las entidades territoriales entorno a esta crisis económica que hoy viven las familias caldenses.

La iniciativa departamental presentada tiene como objetivo garantizar el acceso integral y sostenible de los hogares más vulnerables de los 26 municipios del departamento de Caldas, al consumo del Mínimo Vital de Agua Potable, con el fin de beneficiar a 101.812 suscriptores de los estratos 1, 2 y 3. Con este programa, Caldas se convierte en el primer departamento en Colombia que apoya a la población más necesitada con auxilio económico en los primeros metros cúbicos de consumo de agua potable.

Los 101.812 suscriptores que se verán beneficiados en el departamento están distribuidos de la siguiente manera:

Estrato 1: 22.541 suscriptores

Estrato 2: 47.433 suscriptores

Estrato 3: 31.838 suscriptores

Estos beneficios se logran, gracias a los aportes de EMPOCALDAS girados de sus utilidades a la Gobernación de Caldas que equivalen a 3 mil millones de pesos, además de jalonar los subsidios a sus topes máximos del 70% estrato 1, 40 % estrato 2 y 15% estrato 3, en los 26 municipios del departamento por un valor de $1.672.837.000. En total, son 2.4 metros cúbicos que el Gobierno departamental asumirá en el consumo de agua potable por estrato.

Gracias a esta iniciativa, el Gobierno de Caldas y las administraciones municipales se articulan para que los hogares caldenses tengan un ahorro económico en medio de la crisis que vive el país por la pandemia del COVID – 19 brindándoles más agua, más ahorro y más bienestar.

Audio Wílder Íberson Escobar Ortíz – Gerente Empocaldas

Lo más visto

Subir