Sucesos

CAPTURADAS CUATRO PERSONAS E INCAUTADA GRAN CANTIDAD DE MAQUINARIA POR EL DELITO DE MINERÍA ILEGAL

La Policía Nacional mediante planes de control y prevención, logró la captura en flagrancia de 4 personas que se encontraban realizando actividades de extracción ilegal de minerales.

En las últimas horas, personal del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, con personal de Policía Ambiental, Sijin, Estación de Policía Filadelfia, con apoyo de tropas del Batallón Ayacucho en coordinación con funcionarios de la personería municipal e inspección de Policía de Filadelfia y la Chec, realizaron intervención en el sector el pintado a orillas del rio Cauca, en el municipio de Filadelfia, en donde las autoridades tenían conocimiento de que un grupo de personas venían afectando de manera desproporcionada varias hectáreas en las cuales instalaron un complejo minero para la extracción ilegal de oro.

En medio de la operación interinstitucional, en el complejo fueron capturadas en flagrancia 4 personas, se intervinieron 12 cúbicos y se logró la incautación de gran cantidad de maquinaria y elementos propios para desarrollar la actividad ilícita como: 15 motores, 2 motobombas, 2 molinos, 2 dosificadores de Madera, 2 transformadores, 12 barras de indugel, 10 metros de mecha lenta y 10 metros de cordón detonante, elementos avaluados en más de 50 millones de pesos.

Es de anotar que los materiales explosivos incautados serán destruidos de manera controlada por el grupo antiexplosivos, por parte de los funcionarios de la central hidroeléctrica de Caldas, (CHEC) se realizó el desmonte e incautación de los transformadores que estaban siendo utilizados para alimentar la energía de los motores que utilizan en la minería ilegal en este sector.

Los indiciados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía local de Neira por los delitos ya descritos.

Con estos importantes resultados operacionales, se impacta de forma contundente este delito que afecta los recursos naturales y se logra la recuperación del medio ambiente.

Audio Coronel Guillermo Carreño

Lo más visto

Subir