CALDAS

EL GOBIERNO DE CALDAS PRETENDE CONSTRUIR 1.000 VIVIENDAS NUEVAS EN TODO EL DEPARTAMENTO CON EL PROGRAMA “MI CASA YA”

PÁCORA PRESENTA LOTE DONDE SE EJECUTARÁN PROYECTOS DE VIVIENDA

Mediante el programa nacional “Mi casa ya”, el Gobierno de Caldas pretende alcanzar la meta de la construcción de 1.000 viviendas. Las contribuciones serán tanto del departamento como de los municipios, y Pácora está dentro de los seleccionados para este proyecto.

Por esto, la localidad dio a conocer que tiene destinado un lote de cerca de 2 hectáreas, en el que se podrían construir unas 150 viviendas.

El secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, Jahír de Jesús Álvarez, señaló: “estamos en un lote que no posee mayores problemas de topografía. Esto permite que a través de la Gobernación y el Ministerio de Vivienda podamos continuar con el gran proyecto que hemos iniciado con el gobernador de Caldas de la construcción de 1,000 viviendas a través del programa “Mi casa ya”.

Este es un proyecto que se estructura desde la Secretaría de Vivienda y Territorio para presentarlo al Ministerio con recursos de regalías, y se espera su aprobación para finales de este año.

“Hemos proyectado con el alcalde de Pácora, Andrés Duque, la construcción de 100 viviendas y 50 más mediante autoconstrucción con las bloqueras comunitarias. El alcalde y todo su equipo de trabajo han manifestado toda su disposición y desde la Secretaría apoyaremos para que en cuatro años demos unos resultados muy importantes frente a la disminución del déficit cualitativo y cuantitativo que posee el municipio en temas de vivienda”, concluyó Álvarez.

Lo más visto


Subir