Generales

CIERRE PREVENTIVO DE DOS CLÍNICAS EN MANIZALES

La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que ordenó el cierre preventivo de las clínicas Aman y Santa Ana en Manizales por no cumplir los protocolos de prestación de servicio.

Estas clínicas atienden la población de Cosmitet, la EPS que agrupa y afilia al magisterio. Con esta decisión se ven afectados cerca de diez mil profesores en Manizales y 10 mil en el resto de Caldas. En otros términos, 20 mil usuarios se quedarán sin atención médica.

Estas clínicas tienen un plazo para implementar mejorías en sus protocolos de prestación de servicios para poder ser reabiertas.

La Directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, explicó que el equipo verificador de esta entidad, ante quejas de cientos de usuarios, hizo visitas de evaluación a ambos centros hospitalarios, decidiendo su cierre preventivo. Un paciente, quien fue atendido en ambas clínicas, murió por el coronavirus covid-19 y no se implementaron los protocolos de protección,

23 pacientes deberán ser reubicados de centro asistencial y la EPS Cosmitet definir con cuales IPS contratará la atención a sus afiliados o si deberán trasladarse a la ciudad de Pereira.

Lo más visto

Subir