Generales

LÍDERES DE CALDAS DIALOGARÁN CON EL PRESIDENTE DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

SE HARÁ A TRAVÉS DE SESIÓN VIRTUAL ORGANIZADA POR EL COMITÉ DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL DEPARTAMENTO Y EL GOBERNADOR – EL OBJETIVO ES CONSTRUIR LA RUTA DE TRABAJO PARA EL FUTURO DE LA REGION

El futuro de América Latina, de Colombia y de Caldas ante la actual emergencia por el COVID-19 será el eje central del conversatorio virtual que liderará el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía. El encuentro será este miércoles 13 de mayo, a las 10:00 de la mañana, y lo organizan el Comité de Reactivación Económica del departamento y el gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona.

El mandatario caldense invita a los diputados, parlamentarios, concejales y alcaldes de Caldas para que se inscriban y participen en este diálogo con el fin de trabajar unidos para diseñar la ruta de trabajo de la región. “Precisamente en el marco del Plan de Desarrollo, que está en discusión en la Asamblea Departamental, tenemos este invitado de lujo para analizar en qué está pensando el mundo desarrollado y hacia dónde debe ir Colombia y Caldas”, dijo Velásquez Cardona.

Recordó que el BID fomenta proyectos de desarrollo y en ese sentido ha financiado obras de infraestructura, planes de encadenamiento productivo, de tecnología y de fortalecimiento institucional y participación de la ciudadanía en el Estado de Derecho, además de proyectos deportivos.

“El BID es una institución muy importante en la que hay posibilidades de acceso a recursos. Conocí al presidente en la junta de Teletón y luego lo visité cuando fui elegido y ya siendo gobernador. Esta es una oportunidad y un gran gesto del presidente del BID que quiere acompañar a Caldas en los lineamientos y postulados del Plan de Desarrollo de Caldas 2020-23”, agregó el gobernador.

El dato

Los interesados en asistir al diálogo con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, deben inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2STEJKw

Lo más visto

Subir