Sucesos

EN PENSILVANIA Y ANSERMA CAPTURADOS POR AGREDIR A SUS PAREJAS

En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” la Policía Nacional en Caldas continúa desplegando acciones para la prevención de la violencia intrafamiliar, familia y género, logrando en las últimas horas dos capturas en los municipios de Pensilvania y Anserma por este delito.

La primera acción policial se desarrolló en el sector Santa Imelda, del municipio de Pensilvania, donde la patrulla del cuadrante fue alertada por la central de radio manifestando un posible caso de violencia intrafamiliar, al llegar al lugar los uniformados logran la captura de un hombre de 30 años de edad, quien presuntamente había agredido físicamente a su compañera sentimental, una mujer de 42 años de edad. Según dictamen médico, la mujer presenta una contusión en la garganta, equimosis en cara posterior de brazo izquierdo y laceraciones menores en cara anterior de la muñeca izquierda.

El hombre fue capturado y puesto a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de violencia intrafamiliar.

– La segunda captura se logró en el barrio la Esperanza del municipio de Anserma, donde mediante llamada telefónica a la patrulla del cuadrante la comunidad denuncia  que una mujer estaba siendo víctima de maltrato al parecer por parte de su esposo; de inmediato los uniformados se desplazan atender el requerimiento, al llegar al sector son abordados por la victima una mujer de 30 años de edad, quien presentaba una herida en su rostro, además de estar sumida en el dolor y el llanto denuncia haber sido fuertemente golpeada por su esposo, un hombre de 50 años de edad, quien de inmediato fue capturado y puesto a disposición de la autoridad judicial competente por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

La mujer fue trasladada a centro asistencial con el fin de que recibiera atención médica y fueran curadas sus heridas. De acuerdo con la investigación este ciudadano al parecer la había maltratado en repetidas ocasiones, sin embargo, no había sido denunciado por la víctima.

Con esta captura, la Policía Nacional continúa la lucha contra la violencia física y verbal en la estrategia que se ha desarrollado en contra del maltrato a la mujer familia y género denominada “Patrulla en Casa” donde las victimas de cualquier tipo de maltrato puede denunciar a las líneas 123, 155, 122 o a los números de los cuadrantes las 24 horas.

Audio Coronel Guillermo Carreño

Lo más visto


Subir