Generales

EL ICBF LE CUMPLE A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CALDAS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

A pesar de las dificultades propias del aislamiento preventivo al que nos sometió el Covid 19, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Caldas continuó con la ejecución de todos sus programas orientados a prevenir la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del departamento y restablecer estos derechos cuando han sido vulnerados. Con mucha satisfacción el Director Regional Caldas del ICBF, Luis Eduardo Céspedes de los Ríos, anunció que la institución, a través de sus operadores iniciaron la entrega de 28.000 mercados destinados a cada uno de los niños y niñas menores de cinco años y madres gestantes, que hacen parte de los programas de atención a la primera infancia, tales como hogares comunitarios, hogares infantiles y centros de desarrollo infantil modalidad institucional y familiar.

Luis Eduardo Céspedes de los Ríos – Director Reginal ICBF

En el mes de abril culminaron con éxito la entrega de igual cantidad de paquetes alimentarios y además de las entregas que están haciendo en el mes de mayo que van acompañadas de un kit didáctico y de juegos para los niños, se tiene previsto hacer entregas de 28.000 paquetes también en los meses de junio y julio tiempo calculado como duración del aislamiento para los menores de cinco años.

Son muchas las voces de agradecimiento de los padres de familia por lo bien que cae esta ayuda y su contribución al proceso de cuidado de los niños desde sus casas. Cada paquete nutricional para los niños menores de cinco años asciende a la suma de $ 80.000 y el de las madres gestantes a $ 120.000 y se resalta que no existe ningún rincón en el departamento de caldas donde haya niños donde no llegue el ICBF con sus valiosos programas. Bien por esa, Bienestar Familiar en Caldas.

Lo más visto

Subir