Generales

1.800 HOMBRES Y MUJERES DE LA POLICÍA GARANTIZAN TRANQUILIDAD EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE EN CALDAS

CON PLANES OPERATIVOS, PREVENTIVOS Y DE EDUCACIÓN INCENTIVAMOS A DISFRUTAR ESTA FECHA CON RESPONSABILIDAD Y EN CASA CON MAMÁ

Con el mensaje institucional “Feliz día de la madre en casa con mamá” la Policía Nacional invita a todos los habitantes de Caldas, a compartir en familia y a disfrutar de la celebración del mes de la madre con responsabilidad y tranquilidad. De igual manera, desplegarán toda la capacidad humana, tecnológica y logística con el fin de desarrollar actividades operativas, de prevención y educación en los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción del departamento para garantizar la seguridad e incentivar a la comunidad para que este fin de semana no se presenten afectaciones a la integridad de las personas a raíz de la celebración del ser que da la vida.

Según los datos estadísticos en Colombia, tristemente el día de la madre se convierte en uno de los más violentos en el país y en este tiempo de asilamiento preventivo obligatorio, se busca mitigar los hechos agresivos generados en ocasiones por la intolerancia social, intransigencia, disputas intrafamiliares y consumo irresponsable de bebidas embriagantes.

La Policía Nacional tiene el compromiso para esta festividad, de la prestación de un servicio respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano invitándolos a estar en casa con mamá. Por ello y en homenaje a las madres, más de 1.700 uniformados, realizan actividades especiales durante el fin de semana de celebración, haciendo presencia en todos los municipios, veredas y barrios, con mensajes de prevención a través de perifoneos, además de invitar a los ciudadanos a buscar mecanismos tecnológicos que les permitan comunicarse con sus familiares sin salir de casa, todo esto con el fin de prevenir hechos que enluten esta fiesta tan significativa.

La Policía trabaja en equipo y de manera articulada con las autoridades locales, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. El esfuerzo principal es llegar a todos los espacios donde la población los necesite, para hacer cumplir los decretos del aislamiento preventivo obligatorio y lograr disminuir sustancialmente la ocurrencia de hechos que afecten la convivencia.

Audio Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto

Subir