CALDAS

SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y EMVÍAS APOYAN CON DONACIÓN VOLUNTARIA A FAMILIAS CALDENSES

CON DOS JORNADAS DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE UN DÍA DE SALARIO, LA EMPRESA EMVÍAS Y LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA APOYAN A LAS FAMILIAS CALDENSES MEDIANTE CAMPAÑAS QUE LIDERAN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO Y DE LA PRIMERA GESTORA SOCIAL DEL DEPARTAMENTO

Nuevamente los trabajadores de la Empresa Municipal de Vías (EMVIAS), operadores de la maquinaria amarilla en Caldas, entregan otro aporte durante la actual situación de emergencia. Los trabajadores donaron de manera voluntaria un día de salario a las campañas que adelanta la Gobernación de Caldas para atender necesidades de las familias caldenses durante la época de aislamiento, debido a la pandemia por el COVID-19.

Las jornadas se realizaron durante abril y en total se recogieron cerca de 15 millones de pesos, aporte en el que participaron los operadores de combos de maquinaria, cuadrillas de rocería, obras menores, mecánicos, conductores, comunitarios, coordinadores de zona y personal administrativo de la empresa. Estos dineros se entregaron a Caldas Solidaria, campaña de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, y a Ayudar Nos Une, iniciativa de la Primera Gestora Social de Caldas, Camila Castillo.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro Santana, coordinadora de la campaña Caldas Solidaria, señaló: “seguimos nutriendo nuestra red de apoyo, logística y solidaridad, esta vez con recursos para adquirir ayudas que llegarán a la población más vulnerable. Tenemos el reto de atender a 96 mil familias que no son beneficiarias de programas del Gobierno y para quienes estos recursos suman. La gran meta que tenemos es recolectar 5 mil millones de pesos”.

Agradecimiento del gobernador

“Un saludo muy especial y una gratitud inmensa a la Secretaría de Infraestructura y a la familia de EMVIAS porque con la donación de sus salarios apoyan a la población más vulnerable en medio de esta necesidad que tenemos. Gracias, nos inspiran a seguir adelante”: Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas. 

Lo más visto

Subir