CALDAS

NUEVO SECRETARIO DE HACIENDA DEPARTAMENTAL DICE QUE SE DEBE TENER UN GASTO MÁS EFECTIVO Y EFICIENTE

SECRETARIO DE HACIENDA DE CALDAS DESTACÓ QUE EL DEPARTAMENTO DEBE TENER UN GASTO MÁS EFECTIVO Y EFICIENTE PARA CUMPLIR CON LA ESTRATEGIA FINANCIERA DEL PLAN DE DESARROLLO “UNIDOS ES POSIBLE” 2020-2023

Ser más prudentes y conservadores en el gasto del Departamento, ante la situación actual en la que los recursos serán más escasos, es clave en la Estrategia Financiera del Plan de Desarrollo “Unidos es posible” 2020-2023. Así lo indicó el secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos, quien expuso hoy la estrategia ante los diputados de la Asamblea Departamental.

“Tenemos un gran reto porque estamos en un escenario en el que los recursos serán más escasos y tenemos que ser prudentes y conservadores en el gasto, tener un gasto más efectivo y eficiente”, aseguró el secretario.

Con la estrategia financiera presentada esta mañana en la Asamblea, se estipulan los ingresos que van a permitir cumplir con este Plan de Desarrollo proyectado a cuatro años.

“Este tema de la financiación está mirado en la perspectiva de que hoy tenemos unas condiciones económicas muy diferentes a las que tuvimos hace cuatro años atrás, entonces hay que trabajar en medio de la escasez y es lograr que los gastos públicos que se hagan sean cada vez más productivos y más eficientes”, concluyo Valencia Ramos.

En la sesión virtual de la Asamblea de Caldas realizada esta mañana, el Jefe de la cartera de Hacienda del departamento dijo que se ha analizado la situación actual de las rentas que se han afectado en recaudo por la emergencia del COVID-19. Finalmente, Valencia Ramos llegó a la conclusión de que Caldas tiene un Plan de Desarrollo con metas alcanzables y financiado en lo que debe ser.

De esta manera, se continúa con la socialización del documento que determinará la ruta de trabajo para Caldas en los cuatro años siguientes.

Lo más visto

Subir