CALDAS

GOBERNADOR DE CALDAS TERCER LUGAR EN GESTIÓN ANTE LA EMERGENCIA

GOBERNADOR DE CALDAS OCUPA EL TERCER LUGAR EN ENCUESTA SOBRE LA GESTIÓN DE MANDATARIOS REGIONALES FRENTE A LA EMERGENCIA POR COVID-19. EL RESULTADO HACE PARTE DEL ESTUDIO DE CIFRAS Y CONCEPTOS SOBRE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN EL CONFINAMIENTO

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, se destaca de nuevo entre los mandatarios regionales del país. Velásquez Cardona ocupó el tercer lugar, con 70,9 puntos, en la medición a la gestión de los gobernadores frente a la pandemia, en el estudio que realizó la firma Cifras y Conceptos sobre Ansiedad y depresión en el confinamiento.

De acuerdo con el informe, se encuestaron a 1.848 personas. El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, ocupó el primer lugar en gestión con 89,3 puntos; y el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, logró el segundo lugar, con 87,5 puntos.

El estudio muestra también que el 52% de los encuestados tiene algún familiar que ha perdido el empleo a causa de la pandemia. Además, al preguntar qué cambiará en su vida a causa de la pandemia, el 90% de las personas aseguró que valorará más la vida y las pequeñas cosas simples que la compone, evitará dañar la naturaleza, será más solidario y pacífico, pasará más tiempo con su familia y será mejor ciudadano (a).

El estudio revela que frente al estado de ánimo por la emergencia de salud pública por el COVID-19, los encuestados contestaron así: el 39% de los encuestados dice estar tranquilo, el 31% asegura que está estresado, el 23% está aburrido, el 20% está nervioso, el 20% está alerta, otro 20% está sereno, el 18% está tenso, el 10% está triste, el 9% está molesto y el 8% restante está feliz. En este resultado es importante tener en cuenta que era una respuesta múltiple.

Consulte aquí la encuesta completa

 

Lo más visto

Subir