CALDAS

CASO COVID-19 EN SAMANÁ ERA FALSO

El alcalde de Samaná, médico Alfredo Valencia, confirmó en la tarde de hoy a través de un video publicado en las redes sociales, que el caso diagnosticado la semana pasada de covid-19 en este municipio del Oriente Caldense, era falso, nunca existió.

Alfredo Valencia – Alcalde de Samaná

La señora supuestamente contagiada, fue remitida por problemas cardiacos de Samaná al Hospital San Félix de La Dorada en donde por protocolo le toman una muestra para el coronavirus la cual arroja un resultado positivo. La paciente nunca tuvo síntomas respiratorios por lo cual la Alcaldía de Samaná y el Hospital San José de esta localidad tomaron la decisión de repetir esta muestra, no solo a la señora si no también a todos sus familiares y a diez miembros del Centro Asistencial con quienes tuvo contacto la paciente.

Hoy llegaron los resultados en donde se evidencia que la paciente y todos los contactos son negativos, no tienen el covid-19.

Este caso es uno más del desorden del Instituto Nacional de Salud en el manejo de las muestras del covid-19. Ya la semana pasada habían presentado un reporte de 128 muestras del departamento de Caldas no procesadas por diferentes razones, a los dos días y ante la solicitud de aclaratoria y precisión presentada por la Dirección Territorial de Salud de Caldas, se retractaron y dijeron que realmente eran 12. Esto mismo se está presentando en el departamento de Antioquia.

El alcalde de Samaná, el médico Alfredo Valencia, le dio un mensaje de optimismo a sus ciudadanos y los invitó a seguir asumiendo las medidas preventivas con responsabilidad como hasta ahora lo han hecho. Igualmente informó que iniciará los trámites para reactivar la vida económica como municipio no covid.

Esta noticia es de gran alivio para todos los samaneños y vecinos aledaños.

Lo más visto

Subir