Sucesos

14 CAPTURADOS EN OPERATIVO CONTRA LA MINERÍA ILEGAL

EN SUPÍA CAPTURADAS CATORCE PERSONAS E INCAUTADAS SEIS MOTOBOMBAS

En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” la Policía Nacional en Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantó operativos en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros en el municipio de Supía.

Mediante labores de vigilancia y control realizadas por los uniformados pertenecientes a la estación de Policía Supía, con el apoyo de diferentes especialidades como Carabineros, Inteligencia, Sijin y en coordinación con la Fiscalía General de la nación, realizaron en las últimas horas un operativo con el fin de intervenir un cubico ubicado en la rivera del rio Supia, en el sector conocido como el antiguo matadero, lugar donde pese al aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional, debido la pandemia del coronavirus (COVID-19) se venía afectando al medio ambiente y los recursos naturales, mediante la práctica de extracción ilícita de minerales.

En el desarrollo del operativo se logró la captura de 14 personas con edades entre los 20 y 50 años de edad, y la incautación de 6 motobombas avaluadas en $ 18    millones de pesos.

Los elementos incautados y personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberán responder por los delitos consagrados en los artículos 331 daño en los recursos naturales, 338 explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, además de los comparendos que fueron aplicados por infringir el decreto 593 del 24 de abril del 2020.

En lo corrido del año 2020 la policía en Caldas, ha intervenido 35 minas y ha logrado la captura de 66 personas por este delito.

La Policía Nacional, continuará realizando labores de control en las diferentes localidades con el fin de contrarrestar la explotación ilícita de yacimientos mineros, actividad que deja consecuencias irreparables en el ecosistema de la región.

Lo más visto

Subir