CALDAS

EL GOBERNADOR DE CALDAS INSTALÓ LAS SESIONES EXTRAS DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

SE INICIARÁ LA DISCUSIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO “UNIDOS ES POSIBLE” 2020-2023, QUE TENDRÁ COMO PRINCIPAL ENFOQUE LA SALUD DE LOS CALDENSES Y LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA DEL DEPARTAMENTO

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, instaló las sesiones extras de la Asamblea Departamental en compañía del presidente de la corporación, Juan Sebastián Gómez González. Mediante videollamada con los demás diputados se dio inicio a estas sesiones para socializar el Plan de Desarrollo “Unidos es Posible” 2020-2023.

El mandatario de los caldenses indicó que se instalaron las sesiones extraordinarias en las que se promoverá el Plan de Desarrollo Departamental, un plan que logró recibir 2 mil 33 propuestas priorizadas en los 27 municipios de Caldas, en más de 36 sesiones con diferentes grupos poblaciones.

“Estamos trabajando para tener el mejor Plan de Desarrollo de Colombia, agradecemos a los 27 alcaldes, a la comunidad y a los grupos económicos que nos acompañaron y que estuvieron con toda la disposición para aportarle a este documento, que mañana se radicará. Este Plan se va a empezar a medir con la reactivación económica del departamento, necesitamos obras de infraestructura para tener mucha mano de obra y que esta derrama económica genere un bienestar para todos los caldenses”, dijo el mandatario.

Velásquez Cardona explicó que el documento contiene una ruta de trabajo clara, incluyente y participativa, además contiene los proyectos más relevantes que dinamizarán la economía de nuestro departamento, desde los sectores de salud, ciencia y tecnología, servicios, agropecuario, y proyectos de integración como Área Metropolitana, Aerocafé, entre otros.

El presidente de la Asamblea mencionó que el Plan de Desarrollo se construyó con las necesidades de las comunidades que fueron priorizadas en los recorridos, pero que además se debe garantizar la economía del diario vivir y una reactivación económica para Caldas. “Es allí donde estará la Asamblea Departamental para ser garantes de los proyectos para este fin, estaremos de la mano de todos los caldenses para llevarle a la Gobernación de Caldas, a través del Plan de Desarrollo, todas las necesidades”, agregó Gómez González.

La cifra

Cerca de 2,8 billones de pesos es el valor del Plan de Desarrollo “Unidos es posible” 2020-2023

En datos

Se radicará el documento ante la Asamblea Departamental y a partir de esta entrega los diputados realizarán jornadas de trabajo y conversación por medios digitales, con integrantes de diferentes sectores para discutir con validadores de opinión la construcción del Plan y así nutrir el debate que se va a dar durante el próximo mes.

Lo más visto

Subir