EN CÓRDOBA, CHOCÓ Y GUAVIARE, GENSA ADMINISTRARÁ RECURSOS DEL OCAD PAZ
GENSA fue designada como empresa ejecutora para contratar las obras e interventorías de tres proyectos de electrificación rural para algunos municipios de los departamentos de Córdoba, Chocó y Guaviare por un valor de $ 8.274 millones.
Estas obras se harán con recursos del órgano colegiado de administración y decisión (OCAD PAZ), que es una entidad del sistema general de regalías (SGR) responsable de viabilizar, priorizar y aprobar proyectos de inversión financiados con recursos de regalías, para que contribuyan a la implementación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.
Los proyectos para el departamento de Guaviare se ejecutarán en el municipio de Miraflores y consistirán en la construcción de electrificación rural para 7 veredas por valor de $ 4.872.359.412.
En el departamento de Chocó se instalarán soluciones energéticas en media y baja tensión que beneficiarán a 154 familias de la zona no interconectada del municipio de Unguía, por el valor de $ 2.916.182.228 para las obras y de $ 172.634.688 para la interventoría.
Para el departamento de Córdoba se instalarán soluciones energéticas que beneficiarán a 332 familias en la zona no interconectada del municipio de Puerto Libertador, con un valor cercano a los $ 314.831.703 para la interventoría.
La gerencia de Desarrollo Tecnológico y Energético de acuerdo con las instrucciones de la Secretaría Técnica del OCAD PAZ solicitó la formulación de los proyectos a las entidades municipales. Cabe resaltar que con esto GENSA continúa haciendo política pública bajo las directrices del Gobierno Nacional en lugares distantes.