CALDAS

FONTUR PRIORIZÓ A CALDAS PARA PROYECTO PILOTO DE ALOJAMIENTO DE PERSONAL MÉDICO EN HOTELES

LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD GESTIONA TAMBIÉN VEHÍCULOS EXCLUSIVOS PARA EL TRANSPORTE DE LOS TRABAJADORES DE ESE SECTOR

Gracias a la gestión de la Gobernación de Caldas y la Dirección Territorial de Salud, Caldas es uno de los departamentos priorizados por Fontur para hacer parte del proyecto piloto que consiste en alojar al personal del sector salud en hoteles de la región y así evitar el riesgo de contagio a sus familiares.

Así lo explicó Jimena Aristizábal López, directora de la Territorial de Salud de Caldas: “En el departamento fueron seleccionadas las ciudades de Manizales y La Dorada. La idea con el proyecto es subsidiar el alojamiento de los médicos y personal de salud en diferentes hoteles que se inscribieron a una plataforma y cumplen con ciertos requisitos, como limpieza y desinfección de las habitaciones, zonas de alimentación donde no se aglomeren personas, entre otras”, explicó.

La funcionaria explicó que estas medidas se toman para que si algún trabajador de un hospital resulta contagiado y es asintomático, no lleve el virus al resto de su familia, tal como le pasó al primer médico fallecido a causa del Coronavirus en Colombia y que contagió a su hijo de un año. “Esta situación también genera unos problemas familiares y unas angustias. Por esa razón, es que tratamos de apoyar al personal médico en esta etapa tan difícil”, anotó Aristizábal.

La directora de la Territorial precisó que también se trabaja en opciones para la movilidad exclusiva de estos empleados. “Estamos mirando con algunas concesionarias que nos van a dar vehículos de testdrive para que el personal de salud se movilice y así evitar el uso de carros familiares y de transporte público”, añadió.

Se espera que el inicio de este proyecto se dé la próxima semana, de manera que se pueda brindar este apoyo especial a médicos, enfermeras, auxiliares, terapistas y todo el personal de clínicas y hospitales de Manizales y La Dorada que lo requieran.

Lo más visto

Subir