Sucesos

UN COLOMBIANO Y UN VENEZOLANO FUERON SORPRENDIDOS CON 80 KILOS DE MARIHUANA EN UN TAXI

En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” la policía de Caldas adelanta actividades operativas y de prevención, lo que permitió que en las últimas horas, uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transportes, realizaran dos capturas e incautaran 80 kilos de marihuana.

Esta importante incautación se realizó en el kilómetro 46 vía la estrella el palo jurisdicción del municipio de Riosucio, cuando unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte, realizaban actividades de registro y control, y requieren un vehículo tipo taxi para una inspección, en el que viajaban dos personas de 28 años de edad, (conductor y acompañante) este ultimo de nacionalidad venezolana.

En el momento de adentrarse al maletero, los uniformados notan que estas personas se tornan nerviosas y con aptitud sospechosa, lo que llamo la atención de los uniformados, quienes realizan un registro minucioso al vehículo, logrando hallar mediante la modalidad de ocultamiento en el porta equipaje dos maletas de color negro, aforadas con Papel Vinipel transparente, que en su interior contenían 39 paquetes rectangulares con sustancia vegetal, que por su olor y características se asemejan a la marihuana. Resultando positivo después de prueba de identificación preliminar homologada – P.I.P.H, con un peso total de 80 mil gramos, este alijo de droga está avaluado en más de $ 80 millones de pesos.

Las personas capturadas, vehículo y alcaloide incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lo más visto

Subir