CALDAS

DENUNCIAN QUE ARLs SIGUEN SIN ENTREGAR ELEMENTOS DE PROTECCIÓN AL PERSONAL MÉDICO

SE CONTEMPLA TOMAR ACCIONES LEGALES CONTRA ESTAS ENTIDADES

Directivos y representantes del sector de la salud en Caldas aseguran que aún no reciben los elementos de protección para el personal médico ante la emergencia por el COVID-19. Esto a pesar de que el Gobierno Nacional dispuso un ultimátum para que las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) hicieran llegar a los hospitales de todo el país estos insumos, teniendo en cuenta que esta es una enfermedad laboral para el personal de salud, según las medidas recientes.

Por esta razón, directivos como el gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita, no descarta iniciar procesos legales contra estas entidades. “No hemos recibido los elementos por parte de las ARL, de no recibirlos hoy estaremos prestos a hacer las denuncias pertinentes antes los entes de control, porque esto no es un juego y tenemos que proteger la integridad de nuestros médicos”, indicó Piedrahita.

El gerente también resaltó que ante la falta de cumplimiento de las ARL se han invertido recursos propios, pero se requieren más. “Ante la no entrega, hemos hecho inversiones cuantiosas para adquirir elementos, pero no nos alcanza y, tal como dice el decreto presidencial, deben ser las ARL las que nos los suministren. Haremos lo que esté en nuestras manos porque no podemos permitir que los médicos y enfermeras se enfermen”, anotó.

Lo más visto

Subir