Generales

A PARTIR DEL PRÓXIMO 27 DE ABRIL LOS CALDENSES PODRÁN HACER ACTIVIDAD FÍSICA AL AIRE LIBRE

LA GOBERNACIÓN RECOMIENDA CONTINUAR CON LA PRÁCTICA DE DEPORTE EN CASA.

Por decisión del Gobierno Nacional y en pro de la salud física y mental de los colombianos, a partir del próximo 27 de abril se podrá practicar deporte y actividad física al aire libre, pero con restricciones específicas.

Estará permitido caminar, trotar, correr, montar en bicicleta y cualquier tipo de actividad individual en un radio de un kilómetro del lugar de vivienda. No se permite el uso de parques biosaludables, parques infantiles, canchas y la realización de actividad física en grupo.

La autorización para hacer ejercicio al aire libre es válida para mayores de 18 años, pero los adultos mayores de 70 años permanecerán en sus hogares. Los gimnasios y las escuelas de formación deportiva permanecen cerrados.

En cuanto a Caldas, Andrés Felipe Marín Villada, profesional especializado de la Unidad de Fomento al Deporte, explicó: “La población solo podrá hacer ejercicio entre las 5:30 a.m y 7:00 a.m para que no se cruce con horarios de bancos y la polución de los carros”.

El funcionario agregó que sigue rigiendo el tema del pico y cédula. ”Las personas que vayan a salir a caminar o a correr suave tienen que tener claro los días que pueden salir. Se recomienda no más de 30 minutos debido a que si se hace un ejercicio de alta intensidad podemos provocar infecciones bronco-faríngeas”.

Marín invitó a las personas que pueden seguir haciendo actividad física en casa para que no salgan. “La opción es para las personas que no tienen ninguna metodología para ejercicio físico en casa, los deportistas sigan con su telentrenamiento en casa porque no es momento para iniciar un proceso de entrenamiento en los escenarios deportivos y la salud esta primero”, destacó.

Desde la Secretaría de Deporte de Caldas continuará la programación desde redes sociales para la recreación en casa, actividad física musicalizada y entrenamiento deportivo en los hogares.

El Ministerio del Deporte recomienda que para hacer ejercicio al aire libre las personas usen permanentemente el tapabocas, hidratación personal e individual y conserven distancia mínima de 5 metros entre cada persona.

Lo más visto

Subir