LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD ACOMPAÑA AL HOSPITAL PARA QUE FORTALEZCA LOS MÉTODOS DE PREVENCIÓN Y EVITAR QUE SE ENFERME EL PERSONAL
En el departamento se presentan al momento 11 trabajadores del sector salud contagiados de Covid-19. De ellos, 7 están en el municipio de La Dorada.
Por esta razón, la Territorial de Salud de Caldas realizó el cerco epidemiológico de cada una de estas personas y dio como resultado que otros 30 trabajadores del hospital San Félix habían estado en contacto con ellas.
“Ante la posibilidad del contagio, las 30 personas fueron aisladas y se encuentran en sus casas sin síntomas graves. Estamos esperando las muestras para poder determinar el paso a seguir”, informó la directora de la Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López.
La funcionaria precisó, además, que debido al número de contagios en La Dorada (28 de un total de 50 en Caldas), la Territorial acompaña al municipio en el proceso de dotación de insumos de protección, como son los tapabocas N95 y quirúrgicos, batas antifluido, trajes tipo esquimal, cabinas Aerobox para intubación y el cubículo de desinfección, que fue ubicado en la puerta del centro asistencial.
Cabe anotar que quienes trabajan en el sector salud en este municipio están priorizados para que se les practiquen las pruebas que designó el Ministerio de Salud especialmente para el puerto caldense.
