CALDAS

EMPOCALDAS LIDERA PROGRAMA “CALDAS VITAL” PARA PROMOVER ALIVIOS FINANCIEROS A SUS USUARIOS

«CALDAS VITAL» NUEVO PROGRAMA DE LA GOBERNACION DE CALDAS LIDERADO POR EMPOCALDAS PARA PROMOVER ALIVIOS FINANCIEROS A LOS USUARIOS MÁS VULNERABLES DEL DEPARTAMENTO

La Gobernación de Caldas en conjunto con Empocaldas, lanzan la iniciativa Caldas Vital, que promueve la unidad con las Alcaldía Municipales para llegar al tope máximo de subsidios y así otorgar descuentos a los estratos 1, 2 y 3 de los 26 municipios del departamento. Con esto se garantiza el acceso integral y sostenible de los hogares más vulnerables al consumo mínimo vital de agua potable, beneficiando a cerca de 101.812 suscriptores durante 8 meses, tiempo que dura la campaña. ´´El objetivo es alivianar la carga económica en el pago de los servicios públicos, acueducto y alcantarillado, en estos momentos de crisis que vive el departamento por la emergencia económica, social y ecológica decretada por el COVID – 19´´ afirma Wilder Escobar Ortiz, Gerente de Empocaldas.

Este proyecto está basado en la Ley 1450 de 2011 donde se brindan alivios financieros con un subsidio del 70%, 40% y 15% respectivamente. De igual forma, las alcaldías tendrán la opción de revisar sus finanzas y determinar si optan por el Decreto Legislativo 580 del 15 de abril de 2020 que propone un tope máximo de 80 %, 50% y 40%.

Es importante mencionar que la Gobernación de Caldas tendrá una participación directa en el programa con el 57% de los recursos, con un presupuesto asignado de tres mil millones de pesos.

Lo más visto

Subir