Generales

SE ANALIZAN SANCIONES PARA EPS Y PROVEEDORES DE MEDICAMENTOS QUE NO ENTREGUEN MEDICAMENTOS Y ASISTENCIA A DOMICILIARIA

TERRITORIAL DE SALUD ANALIZA SANCIONES A APLICAR A EPS Y PROVEEDORES DE MEDICAMENTOS QUE NO ACTIVEN PLANES PARA LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS Y ASISTENCIA DOMICILIARIA A POBLACIÓN PRIORIZADA POR EL MINISTERIO DE SALUD

Aunque ya se han realizado varios encuentros y llamados de atención desde la Dirección Territorial de Salud a las EPS para que activen sus planes de consultas y entregas domiciliarias de medicamentos, aún se registran largas filas en los dispensarios e IPS de Manizales y algunos municipios.

Ante esta situación, la directora de la entidad, Jimena Aristizábal López, anunció que se hará una reunión de seguimiento con cada EPS para que presenten su informe de atención domiciliaria y definir si se aplican sanciones a aquellas que no están cumpliendo con la normatividad establecida desde el Ministerio de Salud.

“No es justo ver largas filas desde las 5 de la mañana de personas que llegan a las farmacias a reclamar sus medicamentos y que, en la mayoría de casos, son personas mayores, muchas con enfermedades crónicas que se exponen al contagio a pesar del distanciamiento”, aseguró la funcionaria.

La jefe de este despacho dijo, además, que cada EPS deberá entregar un reporte donde se vea priorizada la atención domiciliaria que han dispuesto para personas con enfermedades cardiacas graves, enfermedades pulmonares, diabetes, enfermedad renal crónica y las demás que Minsalud definió entre las que tienen prelación para estos servicios. También insistió en que este servicio debe ser permanente con los adultos mayores y algunas personas que no pueden suspender sus tratamientos.

Lo más visto

Subir