CALDAS

80 UNIDADES DE POLICÍA REFORZARÁN VIGILANCIA Y CONTROL DEL AISLAMIENTO EN EL ORIENTE DE CALDAS

CON 80 UNIDADES MÁS DE POLICÍA LAS AUTORIDADES DE CALDAS INCREMENTAN LA VIGILANCIA Y CONTROL DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO EN LA DORADA Y EN EL ORIENTE DEL DEPARTAMENTO. SE HAN REALIZADO CAPTURAS Y SE HAN INTERPUESTO CERCA DE 500 COMPARENDOS

Para tener un mayor control de seguridad en el municipio de La Dorada y en el oriente caldense, las autoridades del departamento decidieron reforzar el pie de fuerza con el fin de verificar el cumplimiento del decreto nacional que obliga al aislamiento preventivo.

Ante el llamado del Alcalde del puerto caldense, César Alzate, y debido al incremento de contagios de COVID – 19, llegarán aproximadamente 80 unidades policiales para reforzar la seguridad de la comunidad.

”Vamos a tener un acompañamiento adicional de 26 Unidades de Policía del Escuadrón de Restitución de Tierras, seis unidades que no se tenían previstas, 10 de reacción, 10 de un grupo especial de GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad), y vamos a sacar como estrategia también 26 unidades del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios), para un total de 78 unidades”, afirmó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez.

Este es un importante incremento en el pie fuerza para La Dorada, en razón a la situación que se está viviendo y teniendo en cuenta la medida que ha decretado el alcalde de tener toque de queda desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana.

El llamado que se hace a la comunidad es a que cumpla con la medida de aislamiento. “Ya se hicieron unas capturas importantes en la noche de ayer, 13 capturados por violación a las normas sanitarias. Se han hecho cerca de 500 comparendos en este municipio. Queremos proteger la vida, la salud y la integridad de todos los habitantes y por eso se están tomando estas medidas tan drásticas”, aseguró el funcionario.

Lo más visto

Subir