Sucesos

SON 24 CAPTURAS POR INCUMPLIMIENTO AISLAMIENTO PREVENTIVO EN CALDAS

Con un despliegue institucional la Policía en Caldas a través de unidades de inteligencia, cuadrantes, sijin y de más grupos operativos, intensifican los controles con el fin de prevenir la propagación del Covid-19. Logrando la Captura de 24 personas que fueron sorprendidas violando las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional.

La más reciente captura se logró en el Municipio de Victoria donde fue sorprendido un conductor de un camión transportando a un hombre escondido en medió de los víveres, con el fin de lograr evadir los controles policiales y los decretos sanitarios.

La situación se presentó en la noche este miércoles luego de las alertas de la ciudadanía, estás fueron las declaraciones del Alcalde de Victoria Elkin Echeverry:

«Buenos días, gracias a la alerta de un ciudadano quien indicó que varias personas se venían de Bogotá en los carros que transportan víveres, dimos una alerta ante el Viceministerio del interior, comando departamental de Policía y anoche un conductor de estos, que se dirigía hacia Marquetalia fue sorprendido con 2 pasajeros y el ayudante; el lugar donde se transportaba uno de los pasajeros no llegaba si no un policía con la experiencia suspicacia del Comandante Díaz, quien se subió sobre la carga del camión la removió y allí encontró el personaje apoltronado sobre parte de la carga, encima una escalera y sobre la escalera más carga.

El conductor fue judicializado para ponerlo hoy a disposición de la Fiscalía, los acompañantes junto con el conductor fueron objeto de comparendos y se les ordenó devolverse, luego quien fungía como ayudante se le permitió el paso para que llevara el camión hasta Marquetalia, cuyo Alcalde si hizo presente durante el procedimiento.

Posteriormente nos desplazamos hasta el cruce donde la Policía de carreteras instaló un retén y de allí nos devolvemos pasada la media noche.»

Lo más visto

Subir