CALDAS

AUTORIDADES MUNICIPALES DE CALDAS DEBEN GARANTIZAR LA CONECTIVIDAD Y TRANSITABILIDAD DE LA RED VIAL

SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA SOCIALIZÓ CIRCULAR CON LINEAMIENTOS PARA CUMPLIR ESTA NORMA

Mediante la circular 0051 del 6 de abril de 2020, la Secretaría de Infraestructura de Caldas insta a los alcaldes de los 27 municipios del departamento para ejercer control en las vías con apoyo de la Policía Nacional, pero evitar los taponamientos en las carreteras que impidan la movilidad en situaciones de emergencia, principalmente durante la situación actual con el Covid -19.

“Nos acogemos a la medida de cuarentena e invitamos a todas las personas para que permanezcan en sus casas. Sin embargo, las carreteras deben estar disponibles para la locomoción de insumos y atenciones de emergencia: algún incendio, las ambulancias y la fuerza pública requiere las carreteras despejadas”, sostuvo el Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández.

El funcionario señaló que en constante comunicación con los alcaldes de Caldas se coordina la remoción de obstáculos que estén en las carreteras nacionales, departamentales o municipales. La medida indica retirar los elementos de los caminos, pero continuar los controles en las entradas y salidas de las localidades. “Seguirá el monitoreo que se ha venido haciendo con la fuerza pública y organismos de salud”, aclaró Giraldo Fernández.

Materiales pétreos, rocas o vallas definitivas no podrán permanecer en las vías, pues se debe garantizar la movilidad de cuerpos de seguridad y salud, y el transporte de alimentos, bebidas, medicamentos, productos de aseo, limpieza e insumos médicos, tanto para el funcionamiento de programas del Estado como para el consumo de particulares.

El dato

Unido al llamado para que las autoridades municipales velen por la transitabilidad de las vías de Caldas manteniéndolas libres de obstáculos, los combos de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura están disponibles en las 6 subregiones para la atención de cualquier eventualidad derivada de la temporada de lluvias.

Lo más visto

Subir