Sucesos

GERENTE DEL HOSPITAL SANTA SOFÍA DENUNCIA AL ALCALDE DE MANIZALES ANTE LOS ORGANISMOS DE CONTROL DEL ESTADO

El Gerente del Hospital Santa Sofía, médico y abogado Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, presentó hoy lunes denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General, Contraloría General de la República y Defensoría del Pueblo, para que se investigue al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, por posible prevaricato por omisión, y omisión al socorro.

El médico Piedrahita argumenta la desatención que ha tenido durante esta crisis el Hospital Santa Sofía por parte del gobierno municipal, al que le han solicitado en repetidas oportunidades apoyo para atender la pandemia sin recibir respuesta positiva o negativa.

Es de anotar que el Gobierno Nacional dio directrices a los Alcaldes municipales para apoyar a todas las instituciones hospitalarias de su jurisdicción en la preparación para afrontar el covid-19. En el mismo sentido se han pronunciado los organismos de control del Estado, sin embargo, en Manizales, el Hospital Santa Sofía no ha recibido apoyo alguno por parte de la alcaldía como es su obligación. Todos los esfuerzos han estado encaminados a favorecer entidades privadas como el SES.

El siguiente es el texto de la denuncia:

Lo más visto

Subir