CALDAS

MÁS DE 2.700 MILLONES DE PESOS INVERTIRÁN LA GOBERNACIÓN DE CALDAS Y 6 ALCALDÍAS EN LA NUTRICIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DE 1.198 ADULTOS MAYORES VULNERABLES.

LOS DEMÁS MUNICIPIOS SE ENCUENTRAN EN TRÁMITE DE SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO

La Gobernación de Caldas firmó 6 convenios interadministrativos por 2.774 millones de pesos para la atención de los adultos mayores con las alcaldías de Palestina, Marulanda, Villamaría, Samaná, Filadelfia y Risaralda.

Los recursos, provenientes del recaudo de la Estampilla pro Adulto Mayor departamental y municipal, serán invertidos en 1.198 beneficiarios pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén que hacen parte de los Centros Día y de Bienestar al adulto mayor.

“Ante la pandemia del coronavirus COVID – 19, los adultos mayores recibirán a domicilio la asistencia alimentaria, además de la atención profesional en cada una de sus casas”, aseguró el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar Beltrán.

Con respecto a los municipios restantes, el Secretario indicó que se encuentran adelantando el trámite para suscribir el convenio. “La meta es beneficiar este año a 6.000 adultos mayores, mil más que el año pasado”, añadió el funcionario.

La cifra

En los 6 convenios interadministrativos, 1.990 millones de pesos los aportó la Gobernación de Caldas y 444 millones de pesos las Alcaldías.

Lo más visto

Subir