CALDAS

“MAPA DE RIESGO” PERMITIRÁ IDENTIFICAR EN CALDAS LA SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA Y ESTADO DE SALUD DE LOS HABITANTES DE 70 AÑOS Y MÁS

LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISEÑÓ LA HERRAMIENTA ‘MAPA DE RIESGO’ QUE PERMITE IDENTIFICAR, EN LOS 27 MUNICIPIOS, A LOS HABITANTES DE 70 AÑOS O MÁS, SU SITUACIÓN ECONÓMICA Y SU ESTADO DE SALUD ANTE LA CONTINGENCIA POR EL COVID-19.

La Secretaría de Planeación diseñó una herramienta llamada “Mapa de Riesgo”, la cual permite identificar en los 27 municipios de Caldas a las personas mayores de 70 años o más, con el fin de identificar dónde y cómo se encuentra esta población considerada la más vulnerable ante el contagio del Covid-19.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que la Unidad de Analítica de Datos, adscrita a la Jefatura de Gestión de la Información de este despacho, construyó esta herramienta de consulta que permite identificar con la mayor desagregación geográfica posible y por manzana, es decir, por cada calle, dónde se encuentra esta población en todos los municipios del departamento.

“En este Mapa de Riesgo se encuentra el porcentaje de esta población, cuánta está económicamente activa, es decir, que trabaja o está buscando trabajo, quienes tuvieron problemas de salud y quienes tuvieron problemas de salud y no los atendieron”, añadió Sierra Arias.

Esta es otra de las herramientas que, junto con el sistema de monitoreo de coronavirus implementada en el Puesto de Mando Unificado (PMU), busca poner a disposición de los tomadores de decisiones locales y departamentales información actualizada, de calidad y con el mayor detalle posible para afrontar la contingencia en el departamento y beneficiar a quienes más lo necesitan.

El dato

En la página web de la Gobernación de Caldas: www.caldas.gov.co, en el titulo Mapa de Riesgo que aparece en la página principal, puede consultar la herramienta con toda su información.

Lo más visto


Subir