CALDAS

LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA GARANTIZA MOVILIDAD EN LAS VÍAS PARA ATENDER EMERGENCIAS O CIRCULAR BAJO PERMISO

Abril llegó con la acostumbrada temporada de lluvias a Caldas, por lo cual la Secretaría de Infraestructura tiene disponible la maquinaria amarilla para atender cualquier eventualidad en las vías.

“Los operadores, en condiciones de bioseguridad por la cuarentena, están adelantando las actividades como corresponde. Tenemos 9 combos distribuidos por todo el departamento, volquetas y equipos de cargue; ante cualquier dificultad la Secretaría de Infraestructura realizará los movimientos de tierra que sean necesarios para habilitar las vías”, sostuvo Luis Alberto Giraldo Fernández, líder de esta cartera en Caldas.

El funcionario agregó que se hace un llamado insistente para que las personas no se movilicen, atendiendo el confinamiento mandado para evitar la propagación del Coronavirus. “Las carreteras debemos tenerlas destapadas y funcionando para beneficio común, atención de emergencias, circulación de ambulancias y vehículos de fuerza pública”, concluyó Giraldo Fernández.

Adicionalmente, con apoyo del personal de rocerías y siguiendo lineamientos de seguridad y salud en el trabajo, se programaron recorridos por la vía Manizales-Neira y Manizales-Tres Puertas para garantizar la movilidad en el departamento.

El dato

Para evitar la movilización de un municipio a otro, el equipo logístico de EMVÍAS coordina la operación de la maquinaria con funcionarios cuya residencia sea cercana a la zona donde se requiera intervenir con combos.

Lo más visto

Subir