Sucesos

EN LIBERTAD ALCALDE DE LA MERCED

El Fiscal Tercero delegado ante el Tribunal Superior de Manizales, Jaime Valderrama Valderrama, revocó la resolución de acusación en contra del señor Jhonattan Manuel Vásquez Duque, y ordenó la libertad del citado ciudadano quien tenía prisión domiciliaria.

A Vásquez Duque se le investigaba por el delito de homicidio en concurso sucesivo. La decisión tiene fecha del 31 de marzo de 2020.

Dice el señor Fiscal en su providencia “una vez hechas las valoraciones probatorias y los respectivos razonamientos en cada acápite de análisis, a manera de recapitulación se tiene que existen serias dudas respecto de las sindicaciones efectuadas por los únicos testigos de cargo, a partir de las contradicciones en sus testimonios; los que tampoco pudieron ser corroborados por otro testimonio.

No es desatinada la exculpación de Vásquez Duque, en el sentido que en su contra existe persecución de los ex paramilitares, motivado ello en la colaboración con las autoridades, lo cual permitió la captura de quienes pretendías reagrupar en “Águilas Negras”, a los desmantelados del “Cacique Pipintá”, como tampoco las posibles extorsiones que dice el encartado es destinatario de sus acusadores. No es claro que haya sido colaborador de las auto defensas, tal como lo registra el informe del Jefe Grupo Investigativo contra el Crimen Organizado de la SIJIN.“

Contra esta providencia no procede recurso alguno y queda ejecutoriada en la fecha de su suscripción.

Jhonattan Manuel Vásquez Duque se desempeña desde el primero de enero de 2020 como alcalde del municipio de La Merced avalado por el Partido Liberal.

Lo más visto

Subir