Manizales

CONVOCATORIA DE APOYO A INICIATIVAS CULTURALES TIENE NUEVO PLAZO DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

Dada la emergencia sanitaria presentada en el mundo por la pandemia del COVID-19, y las medidas adoptadas por el Gobierno para afrontar su llegada y evitar la propagación en el territorio nacional, se han generado grandes efectos a nivel social y económico, en especial en las finanzas de los colombianos que viven en la informalidad, como es el caso de los artistas del sector cultural.

De acuerdo a ello y con el interés de brindar apoyo a los artistas manizaleños, organizaciones y empresas en este momento; el Instituto de Cultura y Turismo amplió el plazo de recepción de propuestas de la convocatoria Apoyo a Iniciativas Culturales y Artísticas, hasta el próximo martes 21 de abril.

Es así como se invita al sector cultural de las artes escénicas a presentar proyectos en las actividades de creación, formación virtual, producción y circulación de espectáculos públicos de artes escénicas en cualquier modalidad (presencial o virtual), y de este modo ofrecer a la ciudadanía a través de las plataformas disponibles como páginas web y redes sociales, contenidos artísticos y culturales, sin salir del hogar y cumpliendo con las medidas de aislamiento preventivo.

Adicional, el Instituto de Cultura y Turismo dando cumplimiento al Decreto 475 del 25 marzo de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, en el que se dictan las medidas especiales relacionadas con el sector cultura, ha destinado los recursos derivados de la contribución parafiscal de espectáculos públicos de las artes escénicas, a la bolsa de esta convocatoria, los cuales serán asignados a los gestores culturales de las artes escénicas.

RECEPCIÒN DE PROPUESTAS

El proyecto o iniciativa a apoyar debe ser de impacto para la población en general, como personas niños, niñas, adolescentes y jóvenes, adultos mayores, población en situación de discapacidad y población LGBTI.

Se recibirán únicamente hasta el 21 de abril a las 4:00 p.m., a través del correo electrónico [email protected], o en físico en la taquilla de Expoferias, en original, debidamente encarpetado, legajado y embalado en un solo paquete.

REQUISITOS

1. Enmarcarse en las siguientes líneas y áreas temáticas:

LÍNEAS:

– Actividades de carácter artístico y cultural cuya duración es limitada.

– Actividades culturales de carácter permanente.

-Formación artística y cultural.

– Promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad.

ÁREAS TEMÁTICAS:

Música    Museos    Literatura

Teatro     Cinematografía

Danza     Artes visuales

3. Sólo se recibirá un proyecto por entidad.

4 Se evaluarán los siguientes criterios: trayectoria o alcance del proyecto; evaluación técnica y conceptual del proyecto e impacto.

La asignación de presupuesto para las convocatorias inscritas, se hará teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos, como trayectoria, antecedentes, idoneidad, reconocimiento e impacto; y de acuerdo a los rubros destinados por cada manifestación (área temática).

Es de aclarar que, aunque el proyecto haya sido calificado de acuerdo a los criterios establecidos en la convocatoria y haya obtenido un puntaje o calificación, no significa que tenga los recursos asignados o aprobados.

En este sentido, invitamos a todos los interesados en acceder al apoyo económico que brindará la Entidad para el periodo 2020, que consulten los nuevos parámetros establecidos en la página web del Instituto y diligencien los formularios allí consignados.

Link: http://culturayturismomanizales.gov.co/convocatorias.php

Frente al Coronavirus #MeQuedoEnCasa

Lo más visto

Subir