CALDAS

SE AMPLÍA PLAZO PARA PAGAR IMPUESTO DE VEHÍCULO EN CALDAS

HASTA EL 5 DE MAYO SE AMPLÍA EL PLAZO PARA PAGAR EL IMPUESTO AL VEHÍCULO EN CALDAS. LA SECRETARÍA DE HACIENDA TAMBIÉN INFORMA QUE TRÁMITES COMO LA SOLICITUD DE PASAPORTE DEBERÁN REALIZARSE A TRAVÉS DE INTERNET

El 5 de mayo es la nueva fecha que estableció la Secretaría de Hacienda de Caldas para que los contribuyentes paguen el impuesto al vehículo con el descuento del 10%.

Debido a la urgencia manifiesta declarada en el departamento, se cambió el calendario tributario para minimizar los efectos económicos que se pueden generar a raíz de la llegada del Covid-19.

Por medio de la Resolución No. 000400 que establece los plazos para la declaración y el pago del impuesto sobre vehículos automotores matriculados en el departamento de Caldas, se resuelve ampliar el plazo para el pago del impuesto al vehículo y motocicletas con cilindraje superior a 125 cc hasta el 5 de mayo de 2020. Con esta medida, el Gobierno de Caldas quiere enfatizar el compromiso que tiene con los contribuyentes del departamento en medio de esta emergencia sanitaria que afecta el mundo.

Entre el 6 de mayo y el 5 de julio de 2020 los caldenses también podrán pagar el impuesto al vehículo, pero sin descuento. Cabe anotar que los ciudadanos que paguen con posterioridad al 5 de julio de 2020, deberán liquidar y pagar la sanción de extemporaneidad más los intereses de mora, esto de conformidad con los artículos 634, 635, 64 y 642 del Estado Tributario Nacional.

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda de Caldas le informa a la Comunidad en general que ya se implementó el Teletrabajo en las diferentes Unidades y Dependencias del despacho para continuar con la prestación de los servicios en medio de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Departamental.

Ahora y mientras dure la crisis, los ciudadanos podrán acceder a los trámites y servicios a través de los siguientes correos electrónicos y líneas de atención:

– Unidad de Prestaciones Sociales: comuníquese al celular 3207207321 o al correo [email protected]

– Unidad de Tránsito Departamental de Villamaría comuníquese al celular 3148650221 o al correo [email protected]

Pasaportes: comuníquese al celular 3117351325 o al correo [email protected]

Lo más visto

Subir