CALDAS

OBRAS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA, VIVIENDA NUEVA, ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SERÁN SUSPENDIDAS

ESTA SUSPENSIÓN TIENE POR OBJETO VELAR POR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES Y EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19.

Desde la Secretaría de Vivienda y Territorio y el Plan Departamental de Agua se acatan las medidas nacionales y departamentales que contribuyan a la contención y evitar la propagación del COVID-19, es por esto que desde la fecha quedarán suspendidas las obras que se adelantaban en materia de vivienda nueva.

“Importante informarles a los caldenses que, desde el día de ayer 23 de marzo, se decidió suspender las obras que se venían adelantando tanto en materia de mejoramientos de vivienda como en vivienda nueva, además de los acueductos y alcantarillados que se venían ejecutando desde el Plan Departamental de Agua. Estas decisiones las asumimos pensando en conservar la vida de las personas y las familias que trabajan en las obras”, expresó Jahir de Jesús Álvarez, Secretario de Vivienda y Territorio.

Así mismo, el director de esta cartera manifestó que se viene trabajando arduamente, de la mano de Empocaldas, para garantizar el suministro de agua a todos los caldenses. Desde el Plan Departamental de Aguas y con la utilización de herramientas tecnológicas y con la modalidad de trabajo en casa, se vienen adelantando acciones con todos los prestadores urbanos y rurales del departamento.

Las obras y contratos suspendidos son:

– Manejo integral de aguas y PTAR del corregimiento de Guarinocito municipio La Dorada del departamento de Caldas fase 1.

– Optimización del sistema de acueducto centro poblado San Diego, municipio de Samaná-Caldas.

– Construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado en la Vereda El Congal del municipio de Samaná del departamento de Caldas.

– Construcción de un sistema de bombeo desde la planta de tratamiento campo alegre hasta el sector los mangos, municipio de Chinchiná.

– Construcción del acueducto santo domingo – zona rural del municipio de Manzanares – departamento de Caldas.

– Construcción acueducto regional rural fase I, de los municipios de San José y Belalcázar.

– Optimización del sistema de alcantarillado combinado en el municipio de Filadelfia.

– Mejoramiento del sistema de acueducto y construcción de la planta de tratamiento de agua potable vereda San Pedro en el municipio de Anserma.

– Optimización del sistema de acueducto y el sistema de alcantarillado del casco urbano de Pácora para la continuación de la construcción del box coulvert y mantenimiento desarenador El Vergel.

– Compra de 4 trommel de capacidad de 250 KG/H como complemento a sistemas de compostaje de aprovechamiento de orgánicos ubicados en el departamento de Caldas.

– Mejoramiento de las condiciones de habitabilidad con recursos de regalías.

– Construcción de vivienda para reubicación de familias en zonas de alto riesgo no mitigable.

– Bloqueras solidarias.

Lo más visto

Subir