CALDAS

EN MANIZALES SE ADECÚAN INSTALACIONES PARA PACIENTES COVID-19

Dentro de los planes de contingencia de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales ante la emergencia por el inminente aumento de los casos de covid-19 en el departamento de Caldas, se están adelantando adecuaciones locativas en la capital caldense para atender enfrentar la emergencia.

Además del Hospital Santa Sofía que dedicó parte de sus instalaciones exclusivamente para atender pacientes contagiados, el pabellón de Expoferias está siendo habilitado como hospital donde se puedan atender pacientes contagiados por el coronavirus covid-19.

Se presume que a partir de la tercera semana del mes de abril, serán muchos los pacientes contagiados por el virus que necesitarán atención hospitalaria.

Es de anotar que a Manizales llegarán los pacientes que resulten contagiados en los diferentes municipios caldenses por lo que se debe fortalecer su capacidad hospitalaria.

Aunque el laboratorio de la Universidad de Caldas ya fue certificado para practicar las pruebas del coronavirus covid-19, se necesita con carácter urgente que otros laboratorios de Manizales también sean avalados para estos menesteres.

Lo más visto

Subir