Sucesos

NUEVO CASO DE COVID-19 EN CALDAS

Un nuevo caso de covid-19 fue confirmado en el departamento de Caldas. Se trata de un joven de 29 años de edad en el municipio de Villamaría.

Esta persona viajó desde Guayaquil Ecuador a Villamaría en un vehículo con otros tres acompañantes el 14 de marzo con síntomas respiratorios por lo que se le practicó la prueba de coronavirus y desde ese momento se encuentra en aislamiento.

Con este nuevo caso ascienden a 7 en todo el departamento de Caldas. Igualmente, la Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que la primera persona reportada con el virus en Caldas, el 15 de marzo, un turista inglés, ya se recuperó y podrá viajar a su país de origen una vez las medidas restrictivas se lo permitan.

Otra buena noticia para Caldas y Manizales es que fue autorizado el laboratorio de la Universidad de Caldas para practicar las pruebas del covid-19. Esto significa que ya las muestras no tendrán que ir a Bogotá donde se estaban tardando 8 días para llegar los resultados.

El Ministerio de Salud informó que a las 8 de la noche de hoy lunes, los casos en Colombia ascienden a 306, 29 más que esta mañana.

Por departamentos los casos son los siguientes:

Bogotá: 114

Antioquia: 52

Valle del Cauca: 37

Bolívar: 16

Risaralda: 14

Cundinamarca 13

Huila: 11

Norte de Santander: 8

Atlántico: 7

Caldas: 7

Quindío 7

Meta: 5

Tolima: 4

Santander: 4

Magdalena: 3

Cauca: 2

Cesar: 1

Casanare: 1

San Andrés: 1

Lo más visto



Subir