Sucesos

JUEZ ORDENA REINTEGRO DEL REGISTRADOR EN PENSILVANIA

En fallo de tutela, el Juez Segundo de Familia de Circuito de Manizales, profirió sentencia que ordena el reintegro como registrador municipal del estado civil de Pensilvania Caldas del señor Efraín Wilfredo Moreno Castro.

En el fallo, el Juez le tuteló a Moreno Castro los derechos fundamentales al debido proceso administrativo, trabajo, mínimo vital, y estabilidad laboral.

En la misma providencia deja sin efecto la Resolución No. 626 del 30 de julio de 2019 en lo que atañe a la desvinculación y el oficio No. 2020000204 del 30 de enero de 2020 por el cual se comunicó que a partir del 4 de febrero de este año finalizaba su vinculación contractual con la Registraduría Municipal del Estado Civil.

En el numeral tercero ordena al Registrador Nacional del Estado Civil en el Departamento de Caldas, Delegada Departamental del Registrador Nacional del Estado Civil en Caldas, Lina Susana Vásquez Millán, que dentro del término de cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de esta sentencia, reintegrar al señor Efraín Wilfredo Moreno Castro al cargo que venía desempeñando al momento del retiro, siendo este el de Registrador en el Municipio de Pensilvania Caldas si éste no ha sido provisto por empleado de carrera conforme al concurso de méritos.

Igualmente, ordena pagarle dentro del mismo término los salarios y prestaciones sociales legales y extralegales dejadas de percibir desde el momento que se dio su retiro hasta que se produzca su reintegro.

Este fallo de tutela en favor de Efraín Moreno Castro se suma a varios que a nivel nacional se han producido en primera y segunda instancia por terminación de los contratos sin justa causa de registradores municipales del estado civil.

El mencionado fallo es de primera instancia y de ser apelado por la Registraduría Nacional, será el Tribunal Superior de Manizales Sala Civil Familia.

Efraín Wilfredo Moreno Castro

Lo más visto

Subir