CALDAS

109 MIL 354 MILLONES DE PESOS LA INVERSIÓN EN ESCENARIOS DEPORTIVOS EN EL EJE CAFETERO PARA LOS JUEGOS NACIONALES

109 mil 354 millones de pesos será la inversión total de la construcción de los escenarios deportivos del eje cafetero para los XXII Juegos Nacionales y VII Paranacionales 2023. Positivo balance dejó la I mesa técnica regional de la competencia

En Pereira se desarrolló la I Mesa Técnica de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023 Eje Cafetero ‘Mejor Juntos’. Del encuentro participaron los Secretarios de Deporte, Alcaldes de las ciudades capitales, Gobernadores y Congresistas de la región.

De 109 mil 354 millones de pesos será la inversión total para la construcción de los escenarios deportivos del Eje Cafetero para Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, aseguró que la van ‘a sacar del estadio’ y serán los primeros en entregar los estudios y diseños.

“En el Eje Cafetero, que hoy ya es el mejor destino para vivir y no descarto que más adelante sea el mejor destino turístico de Colombia, estamos unidos y vamos a hacer unos grandes Juegos. Resta decirle, desde ya, a los deportistas, profesores y metodólogos que ‘en la jugada’ porque ‘vamos con toda’ y a ganar medallas para Risaralda, Quindío y Caldas”, comentó el mandatario.

De otra parte, en su exposición de la propuesta deportiva y de infraestructura, Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas expresó: “Ya tenemos un desarrollo óptimo de las licitaciones y convenios para salir con estudios y diseños el 16 de marzo, creo que Caldas ha hecho una tarea ardua y los otros dos departamentos se han equiparado a estas funciones. Estamos tranquilos en cuanto al desarrollo inicial”.

En febrero de 2023 Manizales tendrá el coliseo multipropósito y será la obra más grande que se construirá para los Juegos en Caldas. El escenario quedará ubicado en la Unidad Deportiva Palogrande y su diseño estará inspirado en la hoja y el grano de café.

Por su parte, el Patinódromo, también ubicado en la capital caldense, será el primero en entregarse. Su construcción se encuentra en fase tres.

En el encuentro se destacó el trabajo serio y profesional que han venido adelantando, como región, los tres departamentos. “Nos vamos muy contentos, acá ya se está trabajando sobre la organización y en infraestructura, pues ya empezamos nosotros una carrera maratónica”, añadió Miguel Ernesto Acevedo, director de posicionamiento y liderazgo del Ministerio de Deporte.

Lo más visto

Subir