CALDAS

La tasa de desempleo en Caldas es mayor para las mujeres en un 32%

Gobernación de Caldas, comprometida en la reducción de brechas sociales a través de programas de emprendimiento con diferentes grupos poblacionales

32% superior a la de los hombres es la tasa de desempleo registrada por las mujeres en Caldas el año anterior. La tasa de desempleo de los hombres se ubicó en 10,5% en 2019, mientras que para las mujeres fue de 13,8%, según el Sivigila de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Para el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar Beltrán, las cifras son preocupantes y comprometen a la administración departamental a reducir las brechas sociales mediante la justicia y equidad social.

“Vienen en curso esfuerzos significativos de trabajo con las mujeres; los programas de inclusión social con las mujeres indígenas, confección con madres cabeza de hogar, reforestación de microcuencas con caficultoras de 19 municipios, reciclaje con mujeres emprendedoras, gastronomía tradicional con mujeres rurales, entre otras iniciativas”, apuntó.

Por esta razón, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Caldas resaltó la labor de varias mujeres emprendedoras y expresaron lo que han hecho con sus iniciativas.

Adriana María Toro Rivas, representante legal de la Fundación Cultural y Teatral El Quijote: “Con el proyecto Mujeres del Alma queremos transformar el mundo a través del arte y la cultura con denuncias por los casos de feminicidios. Las mujeres queremos equidad de género con respecto a los hombres”.

Shaira Maritza Franco Ramírez: “El libro ‘Guapa’ muestra la historia de vida de una mujer trans para cambiar imaginarios de la sociedad frente a las trabajadoras sexuales”.

La cifra

Según el Dane, Caldas tiene 989.934 habitantes, de los cuales 505.706 son mujeres y 484.228 hombres.

Lo más visto


Subir