Sucesos

14 MIL CAJETILLAS DE CIGARRILLOS Y MÁS DE 500 LITROS DE LICOR APREHENDIDOS EN PUESTOS DE CONTROL ADUANERO

En el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, logró la aprehensión de cigarrillos y licores avaluados en más de 26 millones en la ciudad de Pereira.

Mediante puestos de control aduanero, ubicados en la jurisdicción de la División de Gestión Control Operativo Pereira, se logró la identificación de vehículos en los cuales se transportaba cigarrillos y licor de procedencia extranjera, que habría ingresado de manera ilegal al país; lo cual permitió la obtención de resultados importantes, donde se aplicó medida cautelar de aprehensión.

Cabe resaltar, que dichos productos no contaban con la documentación que acreditara la legal procedencia e ingreso al territorio aduanero nacional colombiano, siendo puesta a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.

De esta manera se demuestra el trabajo de los funcionarios policiales adscritos a la División de Gestión Control Operativo Pereira, los cuales lograron evitar que 14 mil cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas y 505 litros de licor pudieran ser comercializadas en el territorio nacional.

Además, gracias a estas intervenciones se consiguió salvaguardar el patrimonio económico de las empresas legalmente constituidas de la región y la salud de los consumidores.

Lo más visto

Subir