CALDAS

ELEGIDOS REPRESENTANTES DE LOS ALCALDES PARA LOS OCAD REGIONAL Y DEPARTAMENTAL

El gobierno de Caldas, en compañía de la Registraduría, la Procuraduría, la comisión rectora y el DNP, llevó a cabo la elección de representantes de los alcaldes para el OCAD regional y el departamental

La elección para los representantes de Alcaldes ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) se llevó a cabo en la Gobernación de Caldas. Se realizó el proceso en compañía de la Registraduría, la Procuraduría, la Comisión Rectora y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para garantizar el adecuado funcionamiento del Sistema General de Regalías mediante estos dos órganos.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que se convocó a todos los Alcaldes del departamento para realizar la elección de los representantes para cada año desde el 2020 hasta el 2023.

“Para el Ocad Regional del año 2020 se seleccionaron los alcaldes de Aguadas y Palestina y para el Ocad Departamental a los alcaldes de La Merced, Pensilvania y Marquetalia para este mismo año. El objetivo es que dos Alcaldes estén por un año en el Ocad Regional y tres alcaldes por año en el Ocad Departamental y así haya una rotación y la mayoría alcancen a tener la designación”, agregó el jefe de este despacho.

Sierra mencionó, además, que los recursos que tiene Caldas a nivel región son 45 mil millones de pesos y que los municipios, a través de sus propios Ocad Municipal, pueden viabilizar proyectos. Precisó que, entre departamento y municipios, se tienen 100 mil millones de pesos desde Regalías.

Los sectores que se deben priorizar desde estos Ocad son salud, deporte, turismo, vivienda y vías.

El dato

Los Alcaldes, Secretarios de hacienda y Planeación del departamento se reunirán en un ejercicio de Planeación subregional para priorizar los proyectos e incluirlos en una matriz de seguimiento que tendrá el Sistema General de Regalías con el fin de tener articulación entre el Plan Nacional, el departamental y los planes municipales.

Lo más visto

Subir