Sucesos

RESULTADOS DE LA OFENSIVA NACIONAL CONTRA EL DELITO EN EL MUNICIPIO DE CHICHINÁ

MÁS DE 1600 ANTECEDENTES FUERON SOLICITADOS

El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la ofensiva nacional contra el delito, en especial aquellos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Chinchina, permitió los siguientes resultados con el fin de contrarrestar el Tráfico de estupefacientes, el Homicidio y el Hurto.

Durante la semana se implementaron diferentes planes de prevención y control lo que permitió la captura de 06 personas por diferentes delitos, la incautación de 12 armas blancas, 02 armas de fuego y 64 gramos de sustancias estupefacientes; se solicitaron más de 1.600 antecedentes a personas y vehículos, se registraron 1.462 personas, 584 automotores y 35 establecimientos abiertos al público.

En la aplicación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana se aplicaron 12 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.

De acuerdo a lo reportado por el Grupo de Infancia y Adolescencia, se realizaron diferentes planes preventivos a la entrada y salidas de los planteles educativos del municipio, y sus entornos, logrando en vía pública por unidades del grupo GOES la aprehensión de un adolescente de 17 años, quien fue sorprendido portando un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 38 mm, con 01 cartucho del mismo calibre.

En lo transcurrido del año 2020 el municipio de Chinchiná presenta un total de 77 personas capturadas por diferentes delitos, de los cuales 74 han sido capturados en flagrancia y 03 por orden judicial.

En cuanto al delito de mayor impacto como el homicidio presenta una variación del 0% comparado con el mismo periodo del año anterior con 2 dos casos, uno en zona urbana 1 en zona rural, derivados de la intolerancia social y del consumo desmedido de bebidas embriagantes.

Las lesiones comunes presentan un 17% menos comparado con el año anterior con 6 casos menos.

En materia de hurtos a personas presentamos un aumento con cuatro casos más comparados con el mismo periodo del año anterior con 30 casos, en las demás modalidades de hurta presentamos una notable reducción gracias a los planes y controles que se vienen implementando lo que ha permitido lograr una importante reducción.

El hurto a vehículos un 100% menos.

Hurto a motocicletas un 100% menos.

Hurto a celulares un 22% menos.

En lo corrido del 2020 hemos logrado la recuperación 1 motocicleta, y 1 celular, en cuanto a las incautaciones se ha logrado la incautación de 1.666 gramos de estupefacientes, 18 celulares y 8 armas de fuegos ilegales.

Lo más visto

Subir